Publicado en Destacado, NACIONAL.

Veracruz, México. -Víboras de cascabel calcinadas y camaleones amenazados por el fuego, es el panorama que se observa en la parte alta del área ecológica de San Juan del Monte.

 

Hasta Las Vigas Ramírez llegaron activistas, animalistas y personas especializadas en el manejo de la fauna silvestre para apoyar en las labores de atención, resguardo y traslado de la fauna de la zona.

 

El director de la asociación de Vida Verde y Conservación, Marco Antonio Lacerre Laborde, informó que al menos seis personas viajaron desde Xalapa para apoyar a los combatientes.

 

“Nos avisaron ayer (lunes), y hoy a las cinco de la mañana nos reunimos seis personas hacia acá. Hemos trabajado con los combatientes mientras ellos van cortando brecha nosotros estamos al pie para rescatar a los animales que vayan saliendo”.

 

Dijo que han dado auxilio principalmente a los llamados camaleones, que están en peligro de extinción y que en esta zona son amenazados por las llamas que con el viento han comenzado a extenderse.

 

“Encontramos a camaleones y una serpiente que desafortunadamente ya estaba calcinada. Nosotros les damos primos auxilios y los pondremos en manos de la Semarnat”.

 

Señaló que en otros casos los animales serán trasladados a otro punto de la reserva ecológica en donde el fuego no los ponga en riesgo.

 

“Hay serpientes de cascabel y hemos estado cuidando a quienes hacen las brechas para que no los vayan a morder o que tengan un accidente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *