Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Secretaría de Salud informó que levantó una denuncia ante el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) para que se investigue el caso de un funcionario que intimidó a uno de los trabajadores de esa dependencia.

Detalló que Eduardo Valencia Ramírez, quien fungía como director general de Administración y Finanzas de la CNPSS y que intimidó a un trabajador con palabras amenazantes, ya presentó su renuncia.

Ante estos hechos, la Secretaría de Salud advirtió en un comunicado que no tolerará acciones que vulneren la integridad o pongan en riesgo la dignidad de las personas.

Dijo que la Comisión salvaguarda los derechos de sus colaboradores y, por ello, de inmediato se tomaron medidas pertinentes, por lo que se turnó la investigación al Órgano Interno de Control y a la Oficina del Abogado General.

Destacó que todos los servidores públicos tienen la obligación de respetar los derechos humanos, tanto de la población usuaria, como de quienes forman parte de esta institución.

Hizo referencia a que el artículo 1 de la Constitución Política mexicana establece el respeto a dichos derechos y que el Estado tiene la obligación de prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones que a ellos se cometan.

Fuente: Notimex/eap/foto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *