Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

De acuerdo al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, los pagos retenidos a maestros en la entidad, es debido a que tienen una plaza “indebida”, por lo que se está investigando para saber cuál será su situación definitiva.

“Queda el pago retenido porque tuvo una plaza indebida, o sea, al final ahí violentaron la Ley, y nosotros como secretaría y sobre todo en esta nueva administración no vamos a permitir, el cual personas que estuvieron en cargos públicos se hayan autodesignado plazas, la cual no es de manera legal”.

Informó que ya se pasó la carpeta para que se investigue lo que corresponda en cuanto a lo que detectó la Secretaría, y con ello se pueda regularizar la situación magisterial.

Además, negó que sean 5 mil docentes tengan sus pagos retenidos, y solamente se trata de 78 trabajadores de la educación que están siendo investigados.

En otro tema, y tras algunas denuncias públicas que se han hecho por manifestantes en la capital del Estado, Xalapa, que denunciaron casos de “nepotismo”, el funcionario estatal negó que se esté dando ello.

“Que nos digan de quién, o sea, nepotismo de quién”, respondió Zenyazen Escobar con todo y que los inconformes han manifestado que hay familiares del sub secretario de Educación laborando en la dependencia.

Dijo que muchas veces el que aparezca el mismo apellido, no quiere decir que sean familiares, además de que con la Ley de Transparencia se puede verificar ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *