Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció hoy la apertura de una investigación contra el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, por su presunta participación en el sabotaje al sistema eléctrico, que mantiene al país prácticamente paralizado desde el jueves.

«Iniciamos una nueva investigación que se suma a la iniciada el 29 de enero, al ciudadano Juan Guaidó por su presunta participación en el ataque al sistema eléctrico» informó el fiscal, quien además rechazo los llamados a la violencia y saqueos realizados por el presidente de la Asamblea Nacional durante las horas del apagón nacional.

La medida, que fue informada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue tomada contra el dirigente opositor, en desacato desde 2016, para investigar su autoría intelectual en los hechos que desde el jueves pasado han afectado a la población venezolana.

El fiscal venezolano denunció que “con mensajes en twitter han estado incitando al robo de la propiedad privada por causa del sabotaje eléctrico, esto no es un hecho casual, sino que se suma a una escalada de eventos contra la paz del país”.

“Esto involucra a otros voceros alarmistas, con su exaltación a la violencia e incluso instigación al saqueo. Hay mensajes incitando al saqueo, al robo, con la excusa de necesidades económicas de la población. Ahí están los tuits”, indicó.

Agregó que el sabotaje eléctrico no es un hecho casual, sino que forma parte de una escalada cada vez más desesperada por derrocar a un gobierno legítimamente constituido.

Indicó que Guaidó también desacató las medidas cautelares solicitadas en el pasado 29 de enero, cuando el Tribunal Supremo de Justicia le prohibió salir del país y congeló sus cuentas, como parte de la investigación de la Fiscalía porque considera que «usurpa» el cargo del presidente Nicolás Maduro.

Venezuela vive el peor apagón de su historia que afecta desde el jueves pasado a gran parte del país sudamericano, atribuido por el gobierno de Maduro a un “ataque cibernético” auspiciado por Estados Unidos.

 

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *