Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobierno de Tamaulipas puso en riesgo a los viajeros que usan el tramo carretero en la zona de San Fernando, al ocultar durante cuatro días el secuestro de 22 pasajeros que viajaban en un autobús en la región.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, hasta ayer que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca admitió oficialmente el hecho ocurrió el jueves y fue difundido por este medio de comunicación el domingo por la tarde a través de sus plataformas digitales, luego de que el hecho fuera difundido en redes sociales.

Refiere que a pesar de que solicitó información al gobierno de Tamaulipas, un vocero no confirmó el hecho y sólo dijo que sería responsabilidad de la Fiscalía General de la República (FGR).

Destaca que la FGR, que se encargará del caso, precisó que fueron 22 los plagiados, en lugar de citar los 19 que inicialmente fueron reportados en redes, aunado a que no pudo confirmar si todos los desaparecidos eran migrantes.

Reforma subraya una presunta omisión por parte de la Procuraduría de Tamaulipas de informar de los hechos queda exhibida con el reporte policiaco del caso, así como por un comunicado de Transpaís, empresa de transporte dueña del autobús involucrado, y por ministeriales y el propio vocero de Seguridad estatal.

Señala que de acuerdo con el chofer del autobús número 9596 de Transpaís, el secuestro ocurrió a las 12:55 horas del jueves en la ruta Tampico-Reynosa en la carretera a San Fernando a la altura de la comunidad Palo Blanco, cuando la unidad fue interceptada por un comando que bajó a los 22 pasajeros, luego de que el autobús había salido a las 6:25 horas con 41 pasajeros de Tampico, y realizó paradas en diferentes comunidades.

Revela que según fuentes ministeriales, minutos después de cometerse el secuestro, elementos de la Procuraduría de Tamaulipas en Reynosa fueron informados por el chofer de la unidad del plagio masivo, y que también Transpaís aseguró en un comunicado haber seguido los procedimientos y denunciado de inmediato el hecho.

 

Fuente y foto: Reforma/doh

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *