Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz, realizó un informe sobre la situación de los penales del estado, en el estudio comprobaron que desnudaban a las mujeres que intentaban ingresar como visitantes a los penales en la zona norte del estado.

La titular del organismo, Namiko Matzumoto, señaló que recibieron una queja sobre el tema pero al realizar las investigaciones, ya no la ratificaron.

“Investigamos y efectivamente ocurría, ocurría este tipo de hechos y se verá reflejado en el informe de todos los testimonios que recabamos y por supuesto las recomendaciones que se van a hacer para que este tipo de prácticas no siga ocurriendo”.

Además de que las desnudaban, también les hacían exploraciones que violaban sus derechos humanos, según la queja.

Comentó que las prácticas se realizaban en penales de la zona norte, pero al hacer las investigaciones, descubrieron que también lo realizaban en penales del sur del estado.

El informe se aborda si se detectó o no autogobierno, si hay cobro indebido a las personas que acuden a visitar a las personas recluidas, y así como revisiones que atentan contra la dignidad de las personas.

El documento también incluirá cual es la situación de las instalaciones.

Añadió que la CEDH realiza tres visitas al año, según marca la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *