Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR, Sin categoría.

Pobladores de Almagres de un momento a otro podrían retener unidades federales del ejército y la gendarmería nacional, luego de expresarse preocupación porque este domingo sin orden de cateo se introdujeron a la propiedad de la agente municipal, Margarita Patricio Morales y a otros cuatro ranchos más, sin dar a conocer el motivo y violentando su vivienda.

La autoridad federal ingresó al rancho ubicado en las afueras de dicha congregación y a otros cuatro, rompiendo y llevándose los candados que protegen el predio, conocido por ser herencia de un hombre de trabajo, responsable y honesto como lo fue don Leoncio Domínguez y que ahora administra como propietaria y viuda del recordado productor ganadero, Margarita Patricio Morales, mejor conocida como La Potra.

Mago Patricio es agente municipal de Almagres y este domingo se vio sorprendida por la presencia de las fuerzas federales que sin permiso previo ni la autorización de un juez, allanaron el predio sin encontrar nada pero asustando a los campesinos trabajadores de “La Potra” así como a ella misma y las mujeres que se encontraban en la vivienda, hasta donde llegaron los elementos de la Federación, apuntando hacia el interior de la casa sin existir motivo aparente y legal alguno.

La autoridad comunitaria recibió esta tarde el respaldo de los pobladores que advirtieron que un abuso cometido contra ella, podría causar la retención de las unidades federales y acusarlos ante la Fiscalía General de la República.

Margarita Patricio Morales acudirá a la FGR a verificar si existe alguna acusación en su contra o motivo por el cual ocurrió el allanamiento ilegal y en caso de no haber, ahí mismo denunciará a las unidades militares y de la Policía Federal que ingresaron al predio.

Vía telefónica, la estimada productora agropecuaria se dijo indignada y molesta por esta irrupción ilegal, misma que aseguró, habrá de dar a conocer ante la Comisión nacional de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *