Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

La propuesta de algunos diputados de Morena que buscan validar el matrimonio igualitario no fue oportuna, pues eso va a generar que la Iglesia Católica arremeta contra el partido en el poder.

El diputado local de Morena, José Magdaleno Rosales afirmó que el tema es muy delicado, y tendrá un costo político para la izquierda, “al mismo Presidente le preocupa”.

El legislador reconoció que es la diputada de Morena, Mónica Robles Barajas la más interesada en promover la reforma que ya había propuesto en otro momento, pero la mayoría rechazó la modificación al Código Civil.

Cabe menciona que este jueves 07 de marzo siete de los 23 diputados locales presentaron una iniciativa al Código Penal para garantizar derechos de tercera generación, que incluye el matrimonio igualitario, el divorcio exprés y la compensación a concubinos.

En ese sentido, el diputado local aclaró que es evidente la fractura del grupo mayoritario cuando sólo siete de todos los legisladores que integran la fracción decidieron apoyar la iniciativa que se turnó a comisiones.

“Ese tema es muy delicado, incluso, el mismo Presidente no lo ha tocado mucho. Aquí yo creo que no era el momento, falta que la gente lo concientice mucho, no es el momento. La vez pasada la diputada Mónica trato de subirlo, lo bajamos todos. Ahorita pasó y para mi no era el momento”.

–          ¿Les preocupa la reacción de la Iglesia?

La reacción de la Iglesia a todos nos preocupa. Al mismo Presidente le preocupa, él no se ha metido, es muy respetuoso de los temas.

“Yo creo que Mònica se aceleró mucho, yo veo que el tema ese ha sido como una terquedad de ella. Ahorita lo metió, no sé quién la esté impulsando a hacer ese tipo de cuestiones”, reitero el legislador.

Reconoció que será difícil que el tema se olvide a pesar de que no es año electoral, por lo que Morena padecerá las reformas legales que permiten el matrimonio igualitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *