Publicado en Destacado, NACIONAL.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado de Colima informó que identificaron a dos personas que presuntamente participaron en los hechos ocurridos el pasado lunes cuatro de marzo en la casa del exsecretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez.

A continuación el comunicado:

 

«Derivado de la línea de investigación que se sigue por los hechos ocurridos el pasado lunes 4 de marzo en un domicilio de la colonia Las Palmas de la Ciudad de Colima, la Fiscalía General del Estado tiene plenamente identificadas a dos personas que participaron en la comisión de los delitos de secuestro agravado, homicidio, tentativa de homicidio y robo.

Asimismo, las autoridades recuperaron el vehículo Prius Toyota color blanco propiedad del Gobierno del Estado, que fue robado por los responsables de los hechos y que se encuentra a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Además de trabajar en la formulación de las respectivas órdenes de captura para detener a los imputados en los acontecimientos, la Fiscalía abrió en este caso otras carpetas de investigación por la posible comisión de delitos contra la salud y corrupción de menores.

Cabe hacer mención que como ocurre en estos casos, la Dirección de Servicios Periciales llevó a cabo desde el pasado lunes el procesamiento del lugar del suceso, a fin de asegurar indicios y evidencias que son integrados a la carpeta de investigación que se inició por la comisión de estos delitos cometidos en dicha vivienda.

Es importante puntualizar que el cuerpo de la persona fallecida ingresó al Servicio Médico Forense cerca de la una de la mañana del día 5 de marzo y fue entregado 24 horas después, debido a que no estaba identificado y por varias horas se trabajó en la ubicación de la familia; además del tiempo que llevó la necropsia, las pruebas periciales y los trámites legales.

El fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez, recibió en su despacho al padre de la persona fallecida y a un tío de ésta, para compartir con ellos el avance que se tiene de las investigaciones y las acciones que se vienen desarrollando para el total esclarecimiento de este crimen; además de expresar sus condolencias y brindar todo el apoyo de parte de la institución a su cargo.

El personal ministerial ha recabado diversas declaraciones y testimonios como parte de las diligencias que deben desahogarse dentro de la investigación. El resultado de éstas se podrá conocer una vez que hayan concluido y que el momento procesal así lo permita para no violar el debido proceso penal.

La Fiscalía General del Estado tiene un firme compromiso con la transparencia y con el derecho de la sociedad a mantenerse informada, sin embargo la ley exige secrecía en estos procesos y nos impide ventilar datos que pueden interferir y entorpecer la prioridad de esclarecer el caso. Estos sólo serán dados a conocer una vez concluidas las investigaciones.

Asimismo, la Fiscalía pide a las personas que cuenten con algún dato que consideren importante y coadyuve a las investigaciones, hacerlo llegar la autoridad y evitar a toda costa la especulación en redes sociales».

 

 

eap/foto: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *