Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Mujeres de todas las edades se dieron cita para correr en esta gran carrera que organizó el Gobierno Municipal que encabeza Cuitláhuac Condado Escamilla 

 

Félix Martínez

 

Acayucan.- Con una gran participación de mujeres de todas las edades, se llevó a cabo la carrera denominada “Empoderatón” esto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en este 8 de marzo, evento donde estuvo presente Cuitláhuac Condado Escamilla, alcalde de la ciudad de Acayucan.

La organizadora del evento, Edith Melchi y directora del Instituto Municipal de las Mujeres, mencionó que la carrera tuvo muy buena aceptación por mujeres de diversas edades, así como de jóvenes estudiantes de los planteles educativos como el Cobaev, la ESGA, Francisco Zarco y EBAO en diversos turnos.

Cabe mencionar que la carrera tuvo inicio frente a las instalaciones del terreno de la Expo Feria sobre calle Enríquez y concluyó en calle Hidalgo justo frente al Hotel Arcos del Parque.

Participaron un total de 200 mujeres quienes a piso firme se empoderaron con fuerza y valentía para llegar hasta el último punto donde se encontraba colocada la señal de la meta.

Condado Escamilla mencionó que el Día Internacional de la Mujer no soalmente se deberían cerrar calles sino paralizar el país y el mundo entero, pues fueron ellas las mujeres quienes dieron marcha por defender sus derechos y tener un trato igualitario.

En el presídium estuvieron autoridades municipales como: Silvia Reyes Huerta regidora segunda, Wilka Aché Terui presidenta del DIF Municipal, Dennis Uribe regidora novena, Fernando Morales regidor quinto, Manuel Flores regidor séptimo, Rafael Reynoso director de Educación y la invitada especial la licenciada Rosalba Rodríguez Rodríguez.

Ahí mismo aprovecharon a entregar los reconocimientos a las diez primeras mujeres quienes llegaron en tiempo récord en la carrera: el primer lugar a Miriam de Jesús, segundo: Karen Itzel, tercer lugar: Gabriela Jiménez, cuarto lugar: Miriam Ramírez y quinto lugar: Evelyn Ramírez y en la categoría Master las triunfadoras fueron: primer lugar: Elba parada, segundo: Esther Figarola Martínez, tercer sitio: Norma Mireya Romero; cuarto lugar: Paula Prado Sánchez y quinto: Nestora Cobaxin Toto.

Por último agradecieron el gran apoyo de Tránsito Estatal, Protección Civil y Seguridad Pública por el resguardo de la integridad de cada una de las participantes en la carrera Empoderatón 2019.

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *