Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- El número de 44 feminicidios en los últimos tres meses y lo que va de marzo  en Veracruz “debe espantarnos a todas”, porque eran “corazones que latían” de madres, hermanas, esposas, hijas, sobrinas, o eran  amigas, compañeras y ahora son “ausencias” en los hogares, en los centros de trabajo, en la sociedad, señaló la activista independiente y creadora plástica,  Wendy López.

Ante la falta de espacio en la plaza Sebastián Lerdo por las manifestaciones que exigen al gobierno del estado sean respetados los derechos de las mujeres, Wendy López optó por colocar tres corazones de res en las escalinatas de la catedral metropolitana.

El perfomance de los tres corazones, explicó Wendy López es porque representan las ausencias de las mujeres asesinadas y desaparecidas en Veracruz y en México.

“Quería poner 44 corazones y no los encontré en todo Xalapa, es increíble que maten menos animales, cuándo se están registrando en todo México 21 feminicidios mensuales, es algo que nos debe alarmar y asustar a todos y a todas y a todos” explicó.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *