Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- Ante las críticas de diputadas locales por el incremento en el número de los feminicidios, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que  prestará “oídos sordos ni huirá de las criticas”, y pidió al Congreso local trabajar de manera conjunta para erradicar la violencia contra las mujeres.

En el marco de la entrega del Premio Estatal de la Mujer Norma Romero Vázquez, integrante de la Agrupación Las Patronas, afirmó que el fenómeno de la violencia no es privativa de la entidad, ni responsabilidad del gobierno del Estado o de los legisladores locales.

“Los esfuerzos todavía no son suficientes. Lse tomo la palabra vamos a actuar en conjunto, anoté sus expresiones, nosotros no huimos a la critica, estamos conscientes de la desastrosa situación del país y del estado, no fue nuestra culpa, pero debemos de actuar”

Sin embargo, reconoció que deben trabajar en conjunto “tenemos que actuar, tenemos que buscar, tenemos que coincidir a pesar de nuestras concepciones políticas, económicas, incluso, religiosas”.

Durante los posicionamientos de los legisladores locales, las diputadas reprocharon la falta de resultados ante los asesinatos de mujeres por su condición de género.

Reconoció que la violencia contra las mujeres se está disparando, pero también dijo falta un órgano de procuración de justicia,  “Los feminicidios no pueden taparse con una manta de impunidad,  el encargado de investigar y dar con los culpables debe ponerse  a trabajar de forma coordinada para que se den con esos criminales”.

 

Fuente: AVC/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *