Publicado en Destacado, NACIONAL.

La persona que falleció estrangulada en la casa de Efraín Angulo, ex Secretario de Turismo de Colima, era un adolescente de 16 años de edad, de acuerdo al acta de defunción que el diario Reforma asegura tener.

El ex funcionario informó que la noche del lunes se registró un asalto armado durante una fiesta en su casa y uno de los integrantes del comando que entró a su casa fue quien estranguló al menor.

El adolescente falleció por asfixia mecánica por estrangulamiento a las 22:20 horas del lunes en el inmueble de la Colonia Las Palmas, en Manzanillo, Colima.

El pasado miércoles, Angulo afirmó en conferencia de prensa desconocer si a su casa asistieron menores de edad.

El ahora ex funcionario del gobierno de Colima afirmó que los agresores escaparon en un vehículo del gobierno con dinero y objetos de valor robados de la vivienda.

Por otra parte, Esteban Meneses, ex diputado local de Nueva Alianza aseguró que la muerte de un menor de edad en casa del Secretario de Turismo de Colima no fue por un asalto como lo informó el funcionario, según el ex legislador, quien es vecino de Angulo Rodríguez, en la vivienda del funcionario hubo una riña entre los asistentes a la fiesta.

Meneses, dio a conocer que el día del crimen, alrededor de las 17:00 horas, llegó a la casa un grupo de hombres alcoholizados y sin playera provenientes de la playa.

Cerca de las 20:00 horas subieron el volumen de la música y dos horas después se suscitó la agresión.

«Yo estaba sentado leyendo en mi sala y escuché primero que empezaron a quebrar cosas, empezaron a alegar, se escuchaban gritos, después se vinieron los tiros, no fueron seguidos, hubo dos tiros seguidos y después tres», explicó.

Al asomarse por la ventana, afirmó, vio huir a cuatro hombres desnudos a bordo de un automóvil Aveo rojo, y a otros tres -también sin ropa- correr en la calle, quienes fueron detenidos por la Policía.

También dijo que otros vecinos vieron a más personas en la azotea. «Los hombres armados que dicen que llegaron nosotros no los vimos, no vimos ningún comando armado ni nada», afirmó.

«Lo que nosotros percibimos mediante el oído y la vista no coincide con lo que están diciendo», agregó.

Asimismo comentó, el joven no murió en el lugar de los hechos, pues no observó que los paramédicos o personal del Semefo sacaran el cuerpo.

Meneses narró que desde hace varios meses se llevaban a cabo fiestas en esa casa sin importar el día de la semana.

«Siempre llegaban ahí, llegamos a pensar que era una tiendita de venta de droga, llegaban muchachos», comentó el ex diputado.

Para finalizar, Meneses Torres expuso: «Yo ni sabía que vivía este tipo (Angulo Rodríguez) aquí, lo que sí escuchábamos en las noches, que no nos dejaban dormir, entre semana y fines de semana, no tenían horario, fiestas que se hacían de gritos y mucha euforia, música a todo volumen».

Fuente: Reforma/atf/doh/Foto: Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *