Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- En el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” se detectaron a 60 personas que cobran un salario como trabajadores, pero están comisionados por sus Sindicatos en otras áreas ajenas a dar una atención de salud, y de estos cinco son médicos cirujanos que perciben un pago de la Secretaría de Salud de Veracruz de hasta 35 mil pesos mensuales y están sin atender pacientes.

El titular de la secretaría de Salud y director de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor, informó que en todos los hospitales se hacen revisiones a las áreas administrativas y en el caso del “Dr. Luis F. Nachón”, es el único nosocomio en el que su personal se resiste a los cambios que hace el gobierno del estado.

Señaló que su administración respeta la vida interna de las organizaciones sindicales, pero “no cederán a caprichos, ni a voluntades que no son las que el pueblo quiere y pide. Hay procedimientos administrativos y quién incurra en esas circunstancias violentando el trabajo de una institución que tiene que ver con la salud de los veracruzanos, el trabajador tendrá que responder ante las instancias correspondientes”.

El secretario dijo que la tarea de los Sindicatos es defender los derechos laborales de los trabajadores y la función de su administración es velar por la salud de los ciudadanos.

 

Fuente: AVC/pmc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *