Publicado en Destacado, ESTATAL.

En los próximos días la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) anunciará un calendario de pagos a proveedores que prestaron algún tipo de servicio al gobierno del estado desde la época de Fidel Herrera Beltrán.

El empresario xalapeño e integrante de la Asociación Empresarios SOS, Alejandro Cossío Hernández, adelantó que ya hay avances con la administración estatal y existe certeza de los primeros pagos.

«Lo que estamos buscando es que primero se le pague a los que se les debe hasta un millón de pesos; creemos que esto podrá lograrse en esta misma semana o este mismo mes, y de ahí venga  un calendario de pagos para el resto de empresas con diversos adeudos».

Indicó que tan solo a la agrupación de la que forma parte existe un adeudo de más de 700 millones de pesos, además de las empresas agremiadas a Canacintra y Coparmex, que en total suman alrededor de 3 mil.

Por otra parte indicó que la denuncia que presentó en su contra la administración de Miguel Ángel Yunes Linares sigue abierta en la Fiscalía General del Estado (FGE), después de haberse manifestado en Palacio de Gobierno.

«En realidad la acusación es muy extraña, porque es una acusación de dichos, se presentó el entonces secretario de Salud y el entonces director de Administración a acusarme como base de un video, video que nunca aportaron».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *