Publicado en Comentarios, Destacado.

Al mediodía de hoy se ubicó el valor de la moneda estadounidense en 19.5780 unidades, lo que significa un avance de 21.80 centavos o 1.13 por ciento sobre su cierre previo.

Así, la divisa mexicana pierde casi todo el avance registrado en el año; el 2 de enero pasado la paridad cerró en 19.5708 pesos por dólar.

La caída de hoy es la segunda más fuerte para la moneda mexicana en lo que va de 2019, sólo superada por la del lunes 11 de febrero, fecha en que el dólar terminó con un valor de 19.3037 unidades y consiguió un avance de 1.18 por ciento.

El movimiento negativo de hoy tendría su origen en información internacional, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) anunció su decisión de política monetaria.

El presidente de la institución monetaria, Mario Draghi, dio a conocer que la tasa de referencia se mantendrá en 0% y el BCE revisará de forma negativa sus pronósticos de crecimiento económico para la zona.

Además, estos datos se suman a la presión que ya ejercía en el mercado la decisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) de recortar sus pronósticos de crecimiento económico global.

Con el avance del dólar hoy, el peso se enfrenta a la moneda estadounidense más fuerte desde el 12 de noviembre de 2018, cuando el índice dólar se ubicó en el nivel de 97.54 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *