Publicado en Destacado, ESTATAL.

Diputados locales aún plantean reducir sus salarios, sin embargo, siguen en pláticas para determinar en qué porcentaje se reduciría, dijo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

En entrevista, aseguró que el detalle es fijar si la reducción será sólo al salario, o al resto de los pagos que reciben como representantes populares.

“Yo calculó que va a ser un cinco por ciento, algo así”, dijo quien en otro momento propuso bajar hasta en un 20 por ciento.

Comentó que ya se recortó el gasto operativo de la Cámara, y en el caso del salario no ha sido prioritario en el debate, al dar paso a otras acciones, por lo que en el segundo periodo ordinario de sesiones revisarán los ajustes a lo que se gasta, “no hemos bajado nada”.

Evitó hablar sobre la postura del gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reconoció que no se bajó el salario de la burocracia y poderes públicos, pues todos amagaron con recurrir a órganos jurisdiccionales para revocar la ley de Remuneración Personal que propuso.

 

Fuente:AVC/Foto:AVC/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *