Publicado en Destacado, ESTATAL.

La ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río llegó casi al 90 por ciento durante el fin de semana del Carnaval, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia.

Detalló que el pasado viernes el porcentaje de habitaciones ocupadas fue del 87.36 por ciento; el sábado del 99.94 por ciento; y el domingo del 79.03 por ciento; que en promedio arroja una ocupación del 88.78 por ciento.

“Con respecto a lo que habíamos tenido el año pasado, que fue del 80 por ciento del promedio de fin de semana de Carnaval, sí nos deja casi con 10 puntos porcentuales por encima de la ocupación promedio que nosotros estábamos esperando tener para viernes, sábado y domingo”.

Afirmó que aunque en alguna ocasión se alcanzó un porcentaje similar, desde hace “muchos años” los hoteleros no veían esos porcentajes tan altos porque hubo una temporada en la que el Carnaval de Veracruz comenzó a “caer”.

Ahora, los hoteleros están comprometidos a “seguir participando” en la organización y promoción de las fiestas carnestolendas, ya que se trata de un “respiro” para ese sector empresarial en plena temporada baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *