Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

FÉLIX MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- Con la celebración del “Miércoles de Ceniza” inició para los católico el tiempo de Cuaresma; en las diversas celebraciones efectuadas a lo largo del día hablaron los oficiantes sobre la importante de este fecha que invita a los fieles a prepararse a la vivienda de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

 

En las diversas celebraciones, entre ellas las de la de la mañana dedicada a niños, al igual que la del medio día donde se congregaron centenares de feligreses a quienes se les invitó a darle significado a esta penitencial como signo de arrepentimiento y preparación al Tridúo Pascual. Los invitaron a practicar con pleno convencimiento y en medidas de sus posibilidades el ayuno, la abstinencia, pero sobre todo la oración.

 

Se recordó el mensaje del Papa Francisco a propósito de esta celebración para los fieles católicos:

 

“Queridos hermanos y hermanas, la “Cuaresma” del Hijo de Dios fue un entrar en el desierto de la creación para hacer que volviese a ser aquel jardín de la comunión con Dios que era antes del pecado original (cf. Mc 1,12-13; Is 51,3). Que nuestra Cuaresma suponga recorrer ese mismo camino, para llevar también la esperanza de Cristo a la creación, que «será liberada de la esclavitud de la corrupción para entrar en la gloriosa libertad de los hijos de Dios» (Rm 8,21). No dejemos transcurrir en vano este tiempo favorable. Pidamos a Dios que nos ayude a emprender un camino de verdadera conversión. Abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos, y dirijámonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales. Así, acogiendo en lo concreto de nuestra vida la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, atraeremos su fuerza transformadora también sobre la creación”, expresa SS, en el mensaje escrito el pasado 4 de octubre en la fiesta de San Francisco de Asís del 2018.

 

Habrá más celebraciones a lo largo del día, en las que se espera participen diversos feligreses en esta fecha especial para ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *