Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

FÉLIX MARTÍNEZ / ACAYUCAN.- Al conocer los trabajos de pavimentación que efectúa el Gobierno Municipal de Acayucan a cargo del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla en colonias como La Malinche, Chichihua, Allende, Las Cruces, Colonia Taxistas, La Magisteral, entre otros; taxistas coincidieron que el beneficio es para todos los pobladores, pues no solo se mejora el entorno para las familias, sino que da mayor conectividad en rutas que jamás imaginaron que había tránsito.

Simón Domínguez, quien representa a un gremio de taxistas hizo mención que esta urbanización en colonias de la periferia habla de la buena organización de autoridades y vecinos, pero también del proyecto municipal vanguardista bien organizado para que la servicios urbanos lleguen a diversos puntos, en especial en colonias que tenían grandes rezagos.

El alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla, recorrió junto con los representantes de taxistas calles como Sonora y Veracruz en La Malinche (al igual que el tramo de la colonia Chichihua en la última calle mencionada); las cuales serán una ruta alterna para llegar a zonas céntricas de la ciudad desde la carretera Costera del Golfo.

“Estos trabajos conllevan a que vengan más beneficios, aquí hay mejores accesos a la ciudad, pero también mejora la plusvalía de las propiedades”, dijo el mandatario municipal quien recorrió las obras junto al gremio de taxistas, entre ellos: Rafael Alarcón Nava, Arturo Témix Poxtan, Simón Domínguez Cruz y Ángel Francisco Hernández Aguirre.

Posteriormente se trasladaron hacia la calle Oaxaca que conecta a las colonias Los Taxistas y Allende, explicaron los conductores que el facilitar mayor tránsito en colonias olvidadas, permite a ellos prestar el servicio a puntos donde no había acceso con anterioridad.

Al verificar los trabajos en la calle Plutarco Elías Calles, los taxistas mencionaron que los trabajos efectuados en un año y dos meses por la presente administración ha concretado la mayor urbanización en la historia de las administraciones municipales, pues junto con la pavimentación hidráulica también se dota de servicios como agua potable, drenaje, banquetas, guarniciones y alcantarillado.

Condado Escamilla, junto con los taxistas puso en marcha la circulación en la calle Carrillo Puerto en la colonia Salvador Allende, que será otra ruta de conectividad entre colonias de la periferia y la zona centro.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *