Publicado en Destacado, NACIONAL.

Karime “N”, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, solicitó conocer de qué se le acusa, así como los argumentos por los que un juez federal libró orden de aprehensión en su contra.

Solicitó copia de la orden de aprehensión en su contra por la probable comisión del delito de fraude, así como el audio y video de la audiencia en la que el ministerio público solicitó la emisión de dicho mandamiento para capturarla.

De acuerdo con El Universal, el recurso fue presentado por la esposa del exgobernador de Veracruz en contra de la decisión del Juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México.

Tras declararse incompetente para resolver el juicio de garantías de la esposa de Javier Duarte tras argumentar que desconoce dónde la podrían aprehender, razón por la que no puede emitir resolución alguna.

“Requiérase al Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en la Ciudad de México para que de inmediato remita a este tribunal la copia certificada del citado expediente (causa penal 150/2018) y del disco compacto de referencia (que contiene el video de la audiencia) o, en su caso, informe la imposibilidad que tiene para hacerlo, a fin de que este asunto se encuentre debidamente integrado, luego, se ordena a la secretaría de este Tribunal que una vez que se tenga respuesta a tal requerimiento, dé cuenta nuevamente a efecto de acordar lo procedente respecto a las copias solicitadas por la parte quejosa”, indica el acuerdo emitido por el Colegiado en el recurso número 57/2019.

 

 

Fuente: ElUniversal/eap/foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *