Publicado en Destacado, NACIONAL.

Monterrey –  El rostro siniestro de una caricatura llamada «Momo» que apareció en redes en julio de 2018, y que desde esta semana regresó a las tendencias por sus apariciones en vídeos infantiles dentro de la plataforma YouTube Kids, alentando a los menores a realizar retos que provocan que se auto lastimen y los orilla al suicidio.

El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes  (SIPINNA) en coordinación con el DIF y el Gobierno Estatal, advierten  el riesgo que representa momo y otros juegos virales en la red, mediante una publicación en Facebook; alentando a los padres a mantenerse alerta y supervisar del contenido que consumen sus hijos en internet.

«Es un personaje con perfil de números desconocidos que solicita información personal y propone retos que pueden poner en riesgo a niñas, niños y adolescentes.

Detrás de este y otros juegos de retos que se virilizan, pueden esconderse riesgos como: robo de datos personales, incitar a la violencia, extorsión sirve acoso y trastornos físicos y psicológicos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *