Publicado en Destacado, ESTATAL.

El ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que le pidió al ex gobernador de Veracruz Javier “N”que enfrentara a la justicia pero “se dio a la fuga”; aseguró que no hubo ningún tipo de persecución política, lo que sí hubo fue el cumplimiento de la ley”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, respondió a los señalamientos que hiciera el ex mandatario veracruzano actualmente preso en el reclusorio Norte, al afirmar se reunió con él, en su momento, “y le pedí que enfrentara la justicia y se dio a la fuga”.

Rechazó que haya habido algún tipo de acuerdo con Javier “N” al señalar que su localización fue por parte de la Procuraduría General de la República y no por la Segob: “Fue la PGR quien hizo la localización del exgobernador. Nosotros tuvimos que ver con el caso Padrés, para el caso del expresidete y su esposa de Iguala, estos tantos delincuentes. Pero en este caso en particular sí fue la PGR”.

“Me reuní con él, estuve con él y  le dije: ‘enfrenta tus señalamientos, enfrentarlos porque está generando muchos problemas en el estado. Te sugiero que los enfrentes, que pidas licencia o lo que tengas que hacer para  enfrentar tus señalamientos’. Me dijo que lo iba a pensar y a los pocos días ya se había fugado”, recordó.

Cabe señalar que este miércoles Javier “N” afirmó, preso desde el Reclusorio Norte: “Decidí huir porque venía una persecución política muy fuerte, muy organizada, una tramada estructurada por parte del gobierno federal, encabezada esta estrategia por el anterior secretario de gobernación, sí Miguel Ángel Osorio Chong con Miguel Ángel Yunes Linares, sí, son muy amigos”, en entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva desde el Reclusorio Norte.

Doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *