Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gastó 178 mil 487 pesos en 15 viajes a varios estados de la República para anunciar programas y proyectos, en el primer mes de su gobierno.

De acuerdo con publicación del diario El Universal, a través de una solicitud de información de este medio a la Plataforma Nacional de Transparencia, la Dirección General de Finanzas y Presupuesto del gobierno federal informó que desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 7 de enero de 2019, el presidente erogó en boletos de avión 143 mil 572 pesos, mientras que en viáticos gastó 34 mil 915.

Revela que los boletos de avión más caros que se han comprado para las giras de AMLO tuvieron un costo de alrededor de 20 mil pesos para realizar un viaje el 5 de enero de Ciudad Juárez a Tijuana, Baja California.

Lo anterior refiere que AMLO gastó en un mes de viajes menos de lo gastado por Enrique Peña Nieto en su primer vuelo como presidente, el 6 de diciembre de 2012, tras asumir el cargo, en un viaje a Monterrey, Nuevo León, un total de 245 mil 725 pesos.

 

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *