Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

A través de un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz informó que fueron aseguradas dos tomas clandestinas y dos bidones con alrededor de mil 770 litros de huachicol en el tramo Minatitlán-México.

A continuación el comunicado:

 

«Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ubicaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo, así como tambos y bidones con alrededor de mil 770 litros de huachicol, en la zona sur del estado.

Alrededor de las 17:00 horas de este lunes, por un reporte de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), los efectivos arribaron al kilómetro 55+100 en las inmediaciones del rancho “Potomac”, municipio de Acayucan, donde aseguraron una toma clandestina hermética, en el poliducto de 12 pulgadas del tramo Minatitlán-México.

En ese mismo tramo, pero en el rancho “Primavera”, municipio de Soconusco, la Policía Estatal acudió en apoyo de otro reporte de PEMEX, por la localización de otra toma hermética, cerca de las 4:40 horas de este martes.

Mientras que en Juan Rodríguez Clara, los oficiales incautaron un inmueble en la autopista 145-D, kilómetro 152 del tramo Cosoleacaque-La Tinaja, por encontrar cinco tambos de 200 litros y 23 bidones con hidrocarburo; esto, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Con estricto apego a la ley, se resguardaron las tomas clandestinas y se remitió lo decomisado a la Fiscalía General de la República (FGR) para las responsabilidades que resulten; en tanto que personal de PEMEX hace las reparaciones pertinentes.

Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz», donde participan la SEDENA, la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), SSP y Policía Federal».

 

 

Fuente: SSP/eap/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *