Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Estamos en la tierra moteada de los Masái, en esa sabana dorada, que mece el viento.

De los balanites o datileros del desierto, y de las acacias. Y su follaje luminoso, que siempre crece horizontal, como si acostara sobre ese Sol que nace todas las mañanas.

Paisaje único, de un mundo único. Perdido en el tiempo de los tiempos, siempre indescifrable a la mirada, de colores secos, quemados, de cielos de un azul intenso, con pinceladas de rojos, que se convierten en violetas.

Con nubes pálidas, aborregadas, que brotan cerca de la tierra, y de pronto, cuando la neblina se desvanece, se destilan las mejores esencias de África, y es entonces cuando la vida tiene otro sentido.

Como decía Karen Blixen, en sus Memorias de África: “Estoy donde debo estar”.

El equipo de “Por el Planeta” ha recorrido más de 14 mil 800 kilómetros desde México hasta Nairobi, en Kenia.

Comienza nuestro encuentro con el Masái Mara, que es la continuación natural en el sur de Kenia, del famoso Serengueti que corre desde el norte de Tanzania.

Se trata una de las regiones de África con la mayor vida silvestre del mundo.

Todos los días, todos los amaneceres, cualquier momento en el Masái Mara, es una experiencia inolvidable”, explica Manuel Lazcano, fotógrafo y líder de expedición.

Estamos usando la primera cámara en 6K, en México y en Televisa, grabadas en 6K, es una cámara única”, dice Benito Sánchez, productor de “Por el Planeta”.

Y tendremos el privilegio de recorrer el Masái Mara, junto con Jackson Lekishon, uno de los mejores guías de África.

Estoy muy orgulloso de la gente Masái, que han mantenido este lugar llamado Masái Mara, después de tanto tiempo, que tiene personas que realmente entran y aprecian el latido de este lugar”, señala Jackson Lekishon, Guía &bBeyond, Bateleur Camp.

Vamos en busca de la mayor migración de animales sobre la Tierra.

Uno de los espectáculos naturales más sorprendentes, que por primera vez será registrado por un equipo de la televisión mexicana.

Uno de los eventos más impresionantes en el África oriental es la llamada gran migración, en donde cientos de miles de ñus, cebras y gacelas, cruzan el Río Mara en busca de pastizales y zonas más húmedas.

Le mostraremos el drama de la vida silvestre, sin adjetivos.

 

Con información de Alberto Tinoco Guadarrama, Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *