Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

La instrucción que hay en la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) al continuar al frente de la estrategia de seguridad en Coatzacoalcos es abatir los altos índices de inseguridad, afirmó el comandante de la Tercera Zona Naval, Sergio Antonio Islas Sánchez.

En entrevista, subrayó que la dependencia federal seguirá en coordinación con otras corporaciones.

“La encomienda es abatir los altos índices de seguridad, como lo señaló el señor presidente desde el mes de diciembre en los municipios costeros la Marina va a tener el liderazgo.

El liderazgo corresponde a la responsabilidad de idear las operaciones, pero como siempre, coordinados con todas las instancias de gobierno, es decir, la Marina no va sola, va coordinada en estricta unión con las demás fuerzas federales encargadas de la seguridad”, expresó.

Islas Sánchez dijo que en cualquier momento llegarán los 450 elementos que reforzarán la seguridad en Coatzacoalcos y detalló que la mayor parte serán de la Marina.

En ese sentido, dijo que la SEMAR cuenta con las instalaciones necesarias para alojar a la tropa, lo mismo que la Policía Federal.

Agregó que la Marina está dando su mejor esfuerzo para mejorar la seguridad en la ciudad.

“Cada uno de los hombres y mujeres que integramos la Secretaría de Marina estamos conscientes que el esfuerzo que aportemos es importante para que la ciudadanía logre una mejor percepción de la seguridad y estamos seguros que cooperando todos, tanto autoridades como ciudadanía, vamos a lograr darles un mejor Coatzacoalcos”, manifestó.

 

 

Fuente y foto: AVC/eap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *