Publicado en ACAYUCAN, Deportes, Destacado, REGIÓN SUR.

Marco FONROUGE MATHEY / Oluta.- Con cuatro goles de Alejandro Gracia el conjunto del ITSA derrotó con marcador de 4 por 3 al equipo del Ayuntamiento de Oluta, en duelo realizado en la Unidad Deportiva “Olmeca”, encuentro que resultó con mucha intensidad y en el cual los académicos fueron certeros en los primeros seis minutos del partido para definir la serie a su favor.

Apenas se acomodaban los aficionados en el graderío cuando Alejandro Gracia bajó con clase un pelotazo largo y definió a un costado del guardameta para inaugurar la pizarra, instantes después y aprovechando los descuidos defensivos, Rodriver Robles sumado al ataque se puso frente al guardameta y solamente raspó la pelota a su compañero Gracia para que firmara el segundo de la noche.

El desconcierto del Ayuntamiento de Oluta siguió y en otro trazo por arriba, Alex Gracia hizo un sombrerito al cancerbero Edwin Morales y meció la red por tercera ocasión para poner una ventaja que parecía definitiva, antes de la conclusión de la primera mitad, Pedro Gómez acercó a su equipo en el 3 por 1.

En el complemento el Ayuntamiento se volcó al ataque, y gracias a su segundo tanto de la noche Pedro Gómez volvía a meter a su equipo en la pelea para el tres a dos, durante la segunda mitad del cotejo los burócratas fueron mejores pero en un descuido, dejaron solo y su alma a Alex Gracia que sacó fogonazo cruzado sin oportunidad para Morales.

La escuadra del Ayuntamiento no bajó los brazos y de tanto insistir, obligó a los académicos a cometer seis faltas lo que generó un castigo vía pena máxima y conquistar el 4 por 3 gracias a Genaro Pegueros, la anotación brindó el toque dramático a la final sin embargo y pese a los embates, ya nada pudieron hacer ante la meta de Juan Cruz que se lució con por lo menos tres atajadas de gol, mientras que Edwin Morales no se quedó atrás y con dos lances espectaculares mantuvo a su equipo en la pelea.

La alcaldesa María Luis Prieto Duncan, motivó a los deportistas a seguir adelante y felicitó a los jugadores de cada equipo, además de premiar a los jugadores. El tercer lugar se lo llevaron los Taxistas de Sayula de Alemán mientras que el goleador del torneo fue Eliuth Cabrera con 59 anotaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *