Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

VIRGILIO REYES LÓPEZ / SAYULA.- Con un mosaico cultural, gastronómico y artesanal, celebró el Ayuntamiento de Sayula de Alemán encabezado por el alcalde Fredy Ayala González el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

El evento efectuado en el domo principal del parque central, fue el escenario para que se desarrollara el evento que organizó la Casa de Cultura a cargo de Elpia Isidoro Vidal. En esta celebración especial donde también participaron autoridades estatales, así como Diputados Locales como Deysi Juan Antonio y José Andrés Castellanos Velázquez.

En esta celebración alumnos prepararon la interpretación del Himno Nacional en la lengua materna, con lo cual se promueve el que el popoluca siga presente en las nuevas generaciones.

Reconocieron autoridades estatales y legislativas el que, en Sayula de Alemán se trabaje a favor de la lenguas.

Estuvieron presentes el alcalde Fredy Ayala González; la presidenta del DIF Yuleana Sanchez Carrillo; así como la la sindica Claudia Quiñones Garrido, así como las regidoras María del Rosario Reyes Osorio, Rosalinda Osorio Vidal; Sugey Alondra Ramírez Rodríguez, coordinadora regional del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas; David Fernando Pérez Medellín; el  maestro Abel Ramírez de la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas; así como demás representantes del gobierno estatal.

Al finalizar el acto protocolario y muestra cultural, se efectuó un recorrido por la exposición gastronómica, artesanal y de fotografía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *