Publicado en Destacado, ESTATAL.

Alrededor del 40 por ciento del total de pescadores registrados en el país, no deberían tener permiso porque no se dedican a la pesca, dijo el presidente de la Confederación Nacional Cooperativa Pesquera (Conacop), Aureliano Aldama Rivera.

“Creemos que hay alrededor de más o menos 350 mil pescadores en el país, pero creemos fácil sin temor a equivocarnos el 40 por ciento de los permiso los tiene gente que no los debería de tener, casi la mitad”.

Argumentó que hay personas que tienen permisos de pesca por compadrazgo y no realizan la actividad mientras hay pescadores que no cuentan con permisos.

“Hay gente que no pesca, que toma un permiso de pesca nomás por un amigo, por un político que se lo dio y hay muchos pescadores que dependen todo el año de la pesca y no tienen permiso”.

Agregó que la cifra de pescadores está alterada desde 1994, cuando se modificó la ley del cooperativismo, lo que dio lugar al desorden.

Comentó que los estados donde más registran pescadores aviadores son en Sonora, Sinaloa, Veracruz y Tamaulipas, porque son las entidades donde está el mayor número de pescadores.

Señaló que con el reordenamiento pesquero, habrá una mejor distribución de los recursos y aprovechamiento, pues las personas que realmente se dedican a la pesca, recibirán los beneficios.

 

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *