Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Gobernación analizar, junto con la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación la posibilidad de que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sea repatriado a México.

El tabasqueño pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores gestionar las visas humanitarias para que María Consuelo Loera Pérez, madre de ‘El Chapo’, así como las dos hermanas del narcotraficante puedan visitarlo en Estados Unidos.

“En lo jurídico me hicieron un planteamiento y también en la parte humanitaria. En lo segundo, que tiene que ver con el otorgamiento de visas humanitarias para que dos hermanas de Guzmán Loera puedan viajar a Estados Unidos, di instrucciones de que se procediera”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Añadió que “en cuanto a lo primero, en lo jurídico, corresponde en una primera instancia a la Secretaría de Gobernación, a la Fiscalía General y al Poder Judicial; entonces es eso vamos a entregar el escrito a la instancia correspondiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *