Publicado en Destacado, NACIONAL.

Muchas personas no saben si las monedas conmemorativas de 20 pesos son válidas para realizar transacciones. Según el Banco de México, sí lo son.

Así es, según Banxico, las monedas conmemorativas de 20 pesos valen eso: 20 pesos.

Alguno se preocupan por su valor debido a su rareza. Pero que casi no circulen no les quita su valor.

Monedas-Antiguas-Mexico-Banxico

¿Qué monedas sí valen?

Las monedas que salieron después de la familia A y AA son las monedas de la familia B (las que tienen la N de “nuevos pesos” y que entraron en circulación a partir del 1 de enero de 1993). Estas monedas todavía tienen el valor de transacción que está marcado en ellas:

Monedas-Valor-Mexico
Algunas monedas de la Familia B (tienen la N de “nuevos pesos”). Estas monedas todavía tienen el valor que indican. (Imagen: Banco de México)

A partir de 1996 entraron en circulación las monedas de la familia C (que tiene los mismos diseños que la familia B pero sin la N de “nuevos pesos”) y son las monedas que usamos hoy en día.

Todas las monedas conmemorativas que salieron a partir de 1993 y hasta la fecha siguen teniendo el valor de cambio que tienen marcado (solo que cada vez son más raras de encontrar, pero eso no les resta valor).

¿Qué monedas de 20 pesos siguen valiendo pero se están retirando?

El Banco de México está retirando de circulación algunas monedas pero eso no significa que no valgan, sino que cada vez será más raro verlas (todas estas monedas valen y son válidas para realizar transacciones).

De la familia C, las monedas de 20 pesos que siguen vigentes pero que cada vez se ven menos son: Centenario de la Toma de Zacatecas, Centenario de la Gesta Histórica de Veracruz 150 aniversario del Natalicio y 100 aniversario Luctuoso de Belisario Dominguez, Centenario del Ejército Mexicano, Vigésimo aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Octavio Paz, Octavio Paz, cambio de milenio.

También se están retirando las monedas de 10 centavos y las de 100 pesos (esto no significa que ya no valgan, tienen el valor que indican y seguirán valiendo hasta que se desmoneticen).

De la familia B también están retirando las monedas conmemorativas de 20 pesos, de 50 pesos y las normales de 10 centavos (ojo: siguen conservando su valor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *