Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

El municipio de Acayucan estuvo dignamente representado en el Primer Encuentro Regional de los Pueblos Indígenas del Sur de Veracruz , celebrado este viernes en Oteapan, en dónde se mostró gracias al impulso y respaldo del alcalde Cuitláhuac Condado Escamilla , y a la coordinación municipal de los Pueblos Originarios y Populares del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas ((INPI), dirigida por el Mtro. Ambrosio Ramírez Cruz, la Profra. Jovita Rocío Martinez Ortega, David Antonio Pino y Zuleyma Zetina Ruperto.
El esfuerzo conjunto hizo posible presentar en ese importante escenario una pequeña parte de la gastronomía, historia, danza e indumentaria tradicional, de Acayucan.
Preocupado por promover al exterior la riqueza cultural de los pueblos nahuas y popolucas del municipio, la primera autoridad envió una comisión integrada por el regidor quinto, Fernando Morales Juárez y la directora de Turismo, Viridiana Crivelli Rodríguez, así como representantes de las etnias , que expusieron algunos guisos típicos entre ellos el mole de quelite, el mogomogo, los tamales de frijol, el posol, bebida tradicional, y varios elementos culturales más que le dan identidad a Acayucan.
El evento fue convocado por la Secretaria de Turismo de Veracruz y fue inaugurado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
#PromoviendoAcayucan
#GobiernoDelPresidenteCuitláhuacCondado
#RegiduríaQuinta
#DirecciónDeTurismo
#CiudadAlaVanguardia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *