Publicado en Comentarios, Destacado.

Este jueves, el dólar estadounidense se cotiza en un máximo de 19.60 pesos, cuatro centavos más en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un mínimo de 18.10 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con banco Base, el peso inicia sesión de manera estable, debido a que los participantes del mercado están a la espera de más información económica.

El Banco de México (Banxico) publica hoy sus minutas, mientras que en el vecino país del norte se espera la publicación de los PMI preliminares para la manufactura y servicios en febrero.

Los participantes del mercado también seguirán atentos a información relacionada con la investigación del Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre las amenazas para la seguridad nacional ante las importaciones de productos automotrices.

“En caso de que Donald Trump confirme la posibilidad de que se impongan aranceles a las importaciones de autos y autopartes, el tipo de cambio enfrentaría fuertes presiones al alza”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *