Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Con pláticas informativas se busca concientizar a la población para la limpieza doméstica y evitar la propagación de enfermedades

 

Moloacán, Ver a 21 de febrero de 2019. El Ayuntamiento Constitucional de Moloacán que preside la licenciada Vicky Rasgado Pérez, por medio del sistema de Salud Municipal, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado y la Jurisdicción Sanitaria número 11, realizaron pláticas para la prevención y propagación de enfermedades como el paludismo.

Con la presencia de directores de las escuelas, representantes ganaderos, comisariados ejidales, clínica de Pemex y autoridades municipales, el Coordinador Regional de Eliminación, y Modificación de hábitat y Criadero Anofelino (EMHCA’S), Armando Cuevas Medina, explicó las principales causas de esta enfermedad y la forma de erradicarla.

Por su parte el Jefe de Salud Municipal, el doctor Andrés Alor Hernández, dijo que se ha trabajado en la concientización a la población para que se unan a las medidas de prevención que garantizan la buena salud.

“Las principales acciones de prevención de enfermedades inician en el hogar con el saneamiento doméstico, eliminación de criaderos, mantener limpios los patios de las casas y sus alrededores, eliminar basura, barrer y ordenar la vivienda, entre otras medidas que dependen directamente de la propia población” dijo.

De acuerdo con estudios por parte de la Secretaría de Salud, en Tlacuilolapan, por ser de paso concurrido de migrantes se han detectado posibles factores que pueden desencadenar la propagación de la enfermedad, sin embargo, hasta el momento no se tienen casos registrados.

FIRMAN MINUTA DE RESPONSABILIDAD PARA LA PREVENCIÓN

Al final de la reunión se dio a conocer la minuta de responsabilidades que asumirán cada unos de los asistentes.

1.- Las autoridades municipales se comprometen a dar vehículos de limpieza y la motivación para los habitantes de Tlacuilolapan, para que participen en las actividades a desarrollar.

2.- los integrantes del programa EMHCA’S realizarán en tiempo y forma las actividades de Eliminación, y Modificación de hábitat y Criadero Anofelino.

3.- El agente municipal se compromete con el apoyo a reunir a la población para la realización de platicas informativas con diapositivas.

4.-Los directores de las escuelas a mantener las instalaciones de los planteles limpios y libres de criaderos, así como brindar pláticas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *