Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Salón de la Fama del Beisbol mexicano, aplaudió al empresario Alfredo Harp Helú y en tono efusivo expresó «que siga habiendo más jonrones con casa llena».

El mandatario reconoció a Harp Helú como el principal promotor del beisbol en el país. “Eres un ejemplo a seguir, tienes dimensión social, cívica y este amor por el beisbol. Es agradecer por esta obra”, esto último en referencia al recinto de los inmortales de la pelota mexicana.

Comentó que el empresario ayuda para que Guasave regrese a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), y, al mismo tiempo, Francisco González aceptó que Sultanes de Monterrey juegue tanto en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) como en el circuito invernal.

Dijo que ya está convenciendo a Alfonso «Poncho» Romo y a Roberto Hernández para que agarren el bat y apoyen el fomento al beisbol, y que va a acompañar a Harp Helú en la inauguración de su estadio, la casa de Diablos Rojos del México.

“Todo por este hombre. Muchas gracias Alfredo. Párate para que te ovacionemos. Que sigan habiendo muchos jonrones con casa llena”, y le aplaudió al empresario.

En su alocución recordó aquellos sus años de niño de jugar descalzo y con el torso desnudo, luego que en su pueblo no había más que beisbol, así que salía de la primaria y la secundaria para practicar su deporte favorito.

Su posición fue de jardinero central y todavía juega. “Dicho sea de paso todavía macaneo y estoy bateando arriba de .300, así como me ven”, dijo entre aplausos.

 

Notimex/Foto: Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *