Publicado en Comentarios, Destacado.

El dólar libre asciende cuatro centavos al situarse hasta en 19.56 pesos a la venta en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.05 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con banco BASE, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada, mientras los principales cruces del dólar muestran un desempeño mixto, a la espera de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) programadas para este miércoles a las 13:00 horas.

Agregó que es probable que las minutas contribuyan con una apreciación moderada del peso, pues se espera que indiquen un probable cambio en el rumbo de la política monetaria de la Fed hacia una postura más acomodaticia.

Por otra parte, explicó que la posibilidad de un debilitamiento del dólar en el corto plazo, no elimina el riesgo de una depreciación del peso durante el año, pues la confirmación de que la economía global se está desacelerando tiende a generar episodios de aversión al riesgo y una caída en la demanda por divisas de economías emergentes, como la moneda mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *