Publicado en Destacado, ESTATAL.

La titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno, informó que se evalúa cómo está funcionando la Red Sísmica de Veracruz (RSV), también llamada Red Veracruzana de Monitoreo Sísmico.

Señaló que después de una reunión con directivos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), se hará un inventario de los equipos con los que se cuenta para generar reportes.

“Vamos a ver qué tenemos y a partir de ahí se van a generar nuevos proyectos de investigación para atender ciertas situaciones de sismisidad que están en el estado”.

La SPC tiene seis estaciones sísmicas que han sido entregadas en comodato a la Universidad Veracruzana (UV) a través de un convenio de colaboración en conjunto con el Centro de Estudios de la Tierra y el SSN.

“Están en funcionamiento seis; por ahí hay otro equipo que formaba parte de este proyecto y es lo que se va a analizar, qué es lo que  ya se tiene o si se extravió, y en caso de que haya algún robo o extravío levantar las actas correspondientes”.

 

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *