Publicado en Destacado, NACIONAL.

La banda mexicana Maná recibió este lunes en El Palacio de La Merced en Córdoba, la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes 2017, por parte del Ministerio de Cultura y Deporte de España.

El galardón distingue a personas y entidades que han destacado en la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Maná se siente muy honrada con ese reconocimiento que ha recibido junto a otras 23 personalidades del mundo cultural, como el cantautor y compositor José Luis Perales, el músico y cantautor Luis Eduardo Aute, el actor Juan Echanove y el humorista Chiquito de la Calzada, concedida a título póstumo.

Asimismo se le dio a la cantante y actriz María Dolores González Flores, a la bailaora Eva Yerbabuena, a la banda española Hombres G, al compositor Alberto Iglesias, al cocinero José Andrés, al torero Dámaso González Carrasco, al traductor literario Miguel Sáenz Sagaseta de Ilúrdoz, al escritor Jordi Sierra i Fabra y al decorador José María Ortega (Pascua Ortega).

También a la actriz María Luisa Merlo, a la restauradora María Paz Navarro, a la mecenas y promotora cultural María del Carmen Mateu, Fuensanta Nieto de la Cierva y Enrique Sobejano, (Nieto Sobejano Arquitectos).

En igual caso se encuentran los mecenas María Isabel Ruiz y Óscar Alzaga, la paisajista Consuelo Martínez-Correcher, el actor Andy García, la galerista Thessa Herold, el director de fotografía José Luis Alcaine y el humorista gráfico Andrés Rábago «El Roto».

Por problemas de agenda los integrantes del grupo no asistieron a la ceremonia de entrega de la medalla que contó con la presencia de los Reyes de España y del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

Maná es una de las agrupaciones más importantes de rock y pop latino que ha cautivado al público a nivel global por más de tres décadas con su música, que no conoce fronteras ni barreras de idioma.

La alineación se prepara para regresar con su gira mundial de conciertos, empezando en Estados Unidos en otoño de este año, de acuerdo con un comunicado.

 

Fuente y Foto:Notimex/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *