Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Semana Nacional de Salud comienza el 23 de febrero y culmina el 1 de marzo

El Instituto Mexicano del Seguro Social se  prepara para la Primera Semana Nacional de Salud del 2019 en la que se espera aplicar vacunas contra el la poliomielitis, y completar esquemas de vacunación, como la pentavalente, rotavirus, neumococo, entre otras. La Semana Nacional de Salud comenzará el  23 de febrero y culmina el 1 de marzo.

 

La vacunación está destinada a los niños de entre 6 meses y menos de 5 años y se pide a los padres que permitan que se le apliquen la vacuna contra la polio.

 

Gabriela Sotomayor Flores, oordinadora de información y análisis delegacional del IMSS en Puebla indicó que gracias a las semanas de salud se ha logrado herradicar de México enfermedades como la poliomielitis desde hace tres décadas.

El  esquema de vacunación en México

 

Durante la Semana Nacional de Salud se buscará también completar el esquema de vacunación,  entregar de suero vida oral y evitar la deshidratación, y ácido fólico para la prevención de anemia.

Sotomayor destaca que México cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos en el mundo y se han logrado incorporar nuevas vacunas.

La especialista llamó a los padres de familia a llevar a sus hijos a los puestos de vacunación para que ellos estén protegidos contra las enfermedades.

Además, habrán otras acciones preventivas:

  • Reforzar la vacunación permanente.
  • Completar esquemas de vacunación.
  • Otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas.
  • Distribuir un sobre de «Vida Suero Oral» a cada una de las madres, padres y/o responsables de los menores de 5 años de edad.
  • Informar a madres, padres y/o responsables de los menores de 5 años de edad sobre la prevención de enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *