Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Sin importar su fama o su fortuna esta famosa cantante realiza trabajos duros por un buen fin

La cantante, compositora, actriz, diplomática y empresaria, Rihanna, nacida en Barbados, pequeña nación insular del Caribe, sorprendió a sus fans recientemente, cuando fue vista ayudando en la construcción de un hospital en Malaui, en África Oriental.

Rihanna fue fotografiada ayudando a los trabajadores locales a buscar arena y agua con un cubo sobre la cabeza. El hecho ocurrió poco después de que ella fue nombrada “Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria” de su país natal, Barbados, por promover educación, turismo e inversiones.

“Rihanna tiene un profundo amor por este país y eso se refleja en su filantropía, especialmente en las áreas de salud y educación. Ella también muestra su patriotismo en la forma en que ella retribuye a esta nación y continúa valorando la isla como su casa”, dijo la primera ministra Mia Amor Mottley.

Rihanna es una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos: vendió más de 250 millones de álbumes y singles en más de una década de carrera. Hoy, además de cantante y compositora, trabaja como actriz y diseñador de moda.

A principios de este año, Rihanna y su Fundación Clara Lionel visitaron Malaui, uno de los países más pobres en el mundo, con la ayuda de las ONG ciudadano global y la Alianza Mundial para la Educación.

En un corto documental, la embajadora de la GPE expresa su interés en aprender más sobre la nación africana y cómo combatir los desafíos que Malaui enfrenta en el sector educativo, especialmente la falta de recursos, lo que a menudo lleva a un número bajo de niños alfabetizados y altas tasas de desistimiento aún en la enseñanza fundamental.

El mismo día que fue fotografiada ayudando en la construcción de una escuela, Rihanna fue vista entrando en un aula para enseñar a los alumnos matemáticas, en un momento relajado.

La cantante y cientos de otras personalidades, desde artistas a empresarios se reunieron para levantar 3.100 millones de dólares este año, recurso que se utilizará para combatir la pobreza y el hambre alrededor del mundo.

“La falta de acceso a la educación para niños en todo el mundo es un problema enorme, pero eso no significa que debemos desesperarnos y rendirnos”, dijo la barbadiana en un artículo publicado en el diario inglés The Guardian.

“En vez de eso, necesitamos asumir el desafío para dar el ejemplo y hacer la diferencia. Esto es lo que me llevó a priorizar la educación global en mi trabajo de filantropía y abogacía.

Mientras crecía en Barbados, Rihanna añadió, ella reconoce que tuvo acceso a la educación, y eso le fue fundamental. En muchas partes del mundo, los niños son impedidos de ese mismo acceso debido a la pobreza, al extremismo político, guerras civiles, sexismo, etc.

Rihanna también llamó a la batalla a su propia fundación y donantes para atraer y comprometer a líderes mundiales y políticos para alcanzar a más y más personas dispuestas a participar en el proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *