Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una madre mató a su pequeña hija en un intento de vengarse de la violencia de su esposo. Así lo señalaron el pasado jueves 15 de febrero los familiares de la presunta asesina, Linda Elizabeth (N), en declaraciones ante el ministerio Público en Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con información de El Diario de Ciudad Juárez, la madre fue acusada de haber cometido el delito de homicidio agravado y calificado, después de haber llevado el caso la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), la cual emitió un comunicado al respecto del presunto delito.

La niña fue apuñalada y herida en el tórax con un cuchillo, por lo que fue ingresada al Hospital Juarez a las 19:15 horas del miércoles 14 de febrero junto con la madre, quien presuntamente también intentó quitarse la vida.

La causa de muerte de la menor de dos años, cuya identidad no fue revelada por las autoridades del Servicio Médico Forense (Semefo), fue el shock hipovolémico que ocurrió tras la laceración de su pulmón izquierdo, tras haber sido apuñalada y herida con un cuchillo.

De acuerdo con información de la Fiscalía General Zona Norte y con familiares de la joven madre, ella tenía problemas con su esposo y sufría maltrato por parte de él, lo que derivó en su intento de quitarse la vida y la muerte de la niña.

Se mencionó que la acusada se auto lesionó en varias ocasiones, derivando en heridas que tardarán días en sanar y podrían ocasionar infeccions en tejidos adyacentes.

Miembros de la Red por los Derechos de la Infancia en Ciudad  Juárez, organización civil, señalaron a el Diario de Juárez que el asesinato perpetrado por la madre de 21 años contra su hija de dos es un reflejo de la ausencia del Estado en la atención psicosocial a la sociedad, principalmente a la generación de niños y adolescentes que crecieron en los años de mayor violencia.

Son focos rojos que nos están saltando, ¿cuántos años tenía esta jovencita en los años de violencia?, era una adolescente. Necesitamos un nuevo paradigma, una nueva visión de la situación”, comentó Catalina Castillo, directora de la Organización Popular Independiente (OPI).

Ambas vivían en la colonia Granjas de Chapultepec. Vecinos de la zona declararon al diario juarense que tenían poco menos de un mes de haber llegado a rentar una casa.

Casi no la conocíamos, yo la vi nada más como cuatro veces y a la niña nunca la vi, siempre estaban encerrados la chavala y el chavalo con el que vivía”, dijo una vecina.

 

Con información de El Diario MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *