Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una estudiante de secundaria falleció mientras era atendida en el Hospital del Niño, luego de que se desvaneciera durante el festejo escolar del Día del Amor y la Amistad en un salón de fiestas al norte de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila (FGE-C).

Personal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila aún investiga las causas exactas que provocaron el deceso de Sara Valentina ‘N’, de 14 años.

Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública de Coahuila emitió un comunicado el pasado 15 de febrero en el que precisan que el deceso ocurrió debido a una cardiopatía, por lo que consideró como una muerte por causas naturales.

El incidente ocurrió en el salón del establecimiento La Malquerida, ubicado sobre el bulevar Rufino Tamayo de la colonia Topochico, donde se realizaba el festejo para el Día de San Valentín organizado por la secundaria pública Ricardo Flores Magón.

Los primeros reportes de la FGE indicaron que Sara Valentina sufrió un mareo y luego se desplomó, golpeándose la cabeza contra el suelo.

Al percatarse de lo ocurrido, sus compañeros gritaron pidiendo ayuda y autoridades escolares que supervisaban las actividades del festejo se acercaron para auxiliarla.

La niña fue internada en el Hospital del Niño Dr. Federico Gómez Santos, donde médicos declararon que se encontraba sin signos vitales unos minutos después de su ingreso.

Autoridades ministeriales acudieron al hospital, ubicado en la colonia Los Lagos de Saltillo, para realizar investigaciones y ordenar el traslado del cuerpo de la menor a las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo), donde le practicarán la necropsia de ley.

A continuación, se reproduce íntegro el comunicado de la Secretaría de Educación Pública del estado.

Comunicado
15/02/19

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con relación al fallecimiento de una alumna de la Escuela Secundaria “Ricardo Flores Magón”, en Saltillo, ocurrido este viernes 15 de febrero de 2019, durante una celebración que se llevaba a cabo en un salón de fiestas, la Secretaría de Educación del Estado puntualiza:

1.- En base a los testimonios de autoridades escolares y alumnos, se establece que la menor se desvaneció súbitamente, en el marco de la celebración que se llevaba a cabo con motivo del Día del Amor y la Amistad.

2.- De forma inmediata le fueron prestados los primeros auxilios tratando de reanimarla; unos minutos después arribó una ambulancia que la trasladó al Hospital del Niño, donde perdió la vida.

3.- De acuerdo a los exámenes que le fueron practicados, se estableció que la menor sufrió una cardiopatía que derivó en su deceso, por lo que se considera como natural la causa de su fallecimiento.

 

Con información de AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *