Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un hombre derribó y asfixió a un puma que lo emboscó.

En Colorado, Estados Unidos, Travis Kauffman trotaba por un sendero montañoso, tenía pensado hacerlo por más de 20 kilómetros, cuando de repente un leopardo lo atacó.

Durante su enfrentamiento con el felino el hombre de 31 años sufrió múltiples heridas y, por el peligro que corría, se vio obligado a matar al animal. Los hechos tuvieron lugar en el parque de Horsetooth Mountain.

“Levanté mis manos para cubrir mi rostro. En ese momento me mordió la mano y la muñeca, y comenzó a arañarme la cara y el cuello”, narró el corredor.

Kauffman cuenta que primero tuvo miedo, pero se dio cuenta de que tenía que hacer algo o de lo contrario moriría. Inicialmente trató de golpear al felino con palos y piedras o cualquier objeto que tuviera a la mano, sin embargo uno de sus brazos estaba aferrados a las fauces del animal. Finalmente pudo presionar el cuello del puma con su bota hasta asfixiarlo. El enfrentamiento duró un total de 10 minutos.

Inmediatamente después salió corriendo por temor a que hubiesen más pumas al acecho. Kauffman sufrió varias lesiones, algunas de ellas graves; el animal le dejó una herida de gran tamaño en el rostro que tuvo que ser suturada. El hombre narró su encuentro en un video que circula por redes sociales.

No soy Chuck Norris. Lo sé, es una gran decepción. Chuck habría salido sin un rasguño y, probablemente, tendría al puma colgado en sus hombros. Bueno, no solo al puma, sino toda la colina”, bromeó.

El hombre reflexiona que gracias a que no traía sus audífonos puestos, pudo reaccionar a tiempo y se cubrió con su brazo, de otro modo el animal se hubiera aferrado a su cuello.

Lleva más de 500 mil reproducciones el video en el que Kauffman relata su enfrentamiento con el puma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *