Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un individuo se metió a una casa abandonada a fumar marihuana y terminó salvando a un tigre.

En Houston, Texas (Estados Unidos), fue encontrado un tigre macho en una casa por empleados de BARC, un refugio y centro de adopción de animales de aquella ciudad. Examinaron al animal y lo encontraron en buen estado.

Un individuo que decidió permanecer en el anonimato dio aviso a las autoridades de la presencia del animal; su intención era entrar en una casa abandonada para fumar marihuana; cuando vio al animal pensó que se trataba de una alucinación.

“Estamos emocionados de haber encontrado un centro de rescate de animales que vendrá y se hará cargo (del tigre) esta mañana y lo transferirá a lugar que tiene los recursos y veterinarios que están especializados en felinos grandes de los que se pueden hacer cargo”, dijo Lara Cottingham.

El tigre fue encontrado “campante y sonante” en la cochera de la casa que no estaba cerrada con seguro sino con una cuerda de nylon amarrada.

“No es legal ser propietario de animales exóticos en la Ciudad de Houston, incluyendo tigres. Desafortunadamente a veces la gente piensa que está bien tener animales exóticos como mascotas. Es importante que intentemos desalentar que eso pase”, señaló Cottingham.

Una vez sedado, el animal fue transportado al refugio de animales. Se desconocen los cargos que las autoridades levantarán en contra de los dueños de la casa.

“Los animales salvajes no son mascotas, no pueden ser domesticados y realmente necesitan estar en un lugar que cuente con los recursos y los especialistas que puedan cuidarlos”, advirtió Cottingham.

El felino fue llevado al Cleveland Amory Black Beauty Ranch, donde recibirá los cuidados apropiados. Ya existen dos tigres entre los 800 animales que residen ahí. Sin embargo el tigre primero tendrá que pasar dos semanas en cuarentena.

Con información de Click2houston

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *