Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una mujer fue acusada de robar una bolsa en Ecatepec, Estado de México (Edomex), los policías que la detuvieron la golpearon y la torturaron con descargas eléctricas; tras la agresión, Nancy Saavedra tardó seis meses en salir a la calle sola.

De acuerdo con la versión de Nancy, una mujer desconocida la golpeó intempestivamente cuando se encontraba la Central de Abastos de Ecatepec en julio de 2018, por supuestamente haberle robado una bolsa.

Ante la denuncia de la mujer, Saavedra fue detenida por elementos de Cuerpos de Seguridad Auxiliar y Urbana del Estado de México (Cusaem) y trasladada un módulo de atención del mercado; donde la desnudaron, la golpearon, le dieron choques eléctricos.

Los elementos de Cusaem, además la extorsionaron con dos mil pesos para dejarla libre y la obligaron a aceptar el robo de la bolsa de la mujer, firmando su responsabilidad de un delito que no cometió.

Tras horas de golpes y descargas eléctricas, Nancy Saavedra fue liberada; pero el trauma de la agresión hasta hoy continúa, la víctima afirma que días después de lo sucedido comenzó con ataques de ansiedad y desesperación.

“En el momento en que yo salí de mi casa (después de la agresión), fue esa angustia, esa desesperación, ese miedo, esos ataques de ansiedad” reveló Nancy.

Por ello, Nancy decidió interponer una denuncia ante la Fiscalía de Justicia del Edomex; sin embargo, según su abogada Verónica Berber, esta dependencia ha amenazado a su cliente con multarla.

Ya que la Fiscalía del Edomex desea realizar dictámenes médicos y psicológicos del Protocolo de Estambul, pero por miedo Nancy se ha negado a aceptar dicho procedimiento.

Por lo que decidió acudir con peritos independientes, los cuales confirmaron la tortura por parte de elementos policiales del Cusaem en julio pasado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *