Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que no apoyará con recursos aconómicos al Carnaval de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez anunció algunos recortes y cancelación deactividades programadas.

En un mensaje emitido a los medios de comunicación en la Sala de Cabildo, acompañado de regidores, ediles e integrantes del comité organizador, el presidente municipal dijo que ahora será necesario realizar “ajustes”.

Se suspenderán las 20 orquestas de salsa que estarían a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho; serán cancelados 10 carros alegóricos, equipos de sonido, tractores y plantas de salud.

También habrá recortes en la difusión nacional; “en este caso hay que decir que es completamente falso el apoyo que supuestamente dice que se dará en el tema de publicidad y aquí hay testigos de ellos porque el Fideicomiso del 2% al Hospedaje ni siquiera se ha reunido para poder dar algún apoyo de este tipo”.

Disminuirá el apoyo destinado al vestuario de comparsas y Corte Real; y un recorte de presupuesto para iluminación láser y robótica que se utiliza en los carros alegóricos.

“Es una gran oportunidad para decir que los que están en contra del Carnaval, como el gobernador de Veracruz, pues a esos no los queremos en la fiesta, aquí lo que queremos es bailar, pasarla bien, alegría”.

Incluso señaló que “a todos aquellos que como él (gobernador) que prefiere irse a bailar a un antro de salsa en lugar de bailar con más de 100 mil veracruzanos en las calles, pues que se vaya a bailar allá con otra gente”.

Al final de su discurso, agregó que “en una nota solo personal, para terminar, le quiero decir al gobernador, que logró lo mismo que Duarte: nos unió a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *