Publicado en Destacado, ESTATAL.

El gobierno del estado informa que empresarios coordinan esfuerzos con Seguridad Pública, por lo que el titular de la dependencia se reunió con integrantes de cámaras para trabajar en busca una cultura de paz exitosa en Veracruz y emite al respecto el siguiente comunicado:

Se reúne Secretario con representantes de cámaras de Xalapa y Veracruz

Trabajarán de la mano para disminuir la incidencia delictiva

Xalapa, Ver. El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, se reunió con representantes de diferentes grupos empresariales de Xalapa y Veracruz, con el objetivo de sumar esfuerzos y establecer estrategias para disminuir la incidencia delictiva en la entidad.

Integrantes de las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Nacional de Comercio (Canaco) y Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar); las confederaciones Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, expresaron su respaldo ante las acciones que en materia de seguridad y prevención se han realizado en el estado.

Después de escuchar puntos de vista y necesidades que el sector demanda, Gutiérrez Maldonado agradeció su apoyo, a la par de comunicar las acciones puntuales que lleva a cabo la dependencia para preservar la seguridad y abatir los índices delictivos.

“Las estrategias por implementar en próximas fechas están enfocadas en operativos de seguridad en negocios, así como policías de proximidad que ataquen principalmente zonas de alta incidencia delictiva”, destacó.

Otro de los compromisos que se establecieron es que los integrantes de la iniciativa privada compartirán con la SSP las áreas denominadas focos rojos, para poder brindar un apoyo eficiente y asegurar el bienestar de ellos y sus colaboradores; así como la realización de reuniones periódicas que permitan focalizar los apoyos y constatar la disminución de delitos.

En esta dinámica participó también el regidor de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz», donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con Policía Federal.

 

Fuente y fotos: SSP/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *