Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

El pronóstico muestra el recorrido del Frente Frío No. 36 por el estado de Veracruz durante el martes 12 febrero impulsado por una masa de aire polar que cubrirá el norte, noreste, este y parte del sureste del país y el Golfo de México (ver mapa) provocando lluvias aisladas, “Norte” fuerte a violento, oleaje elevado y descenso de temperatura (ver tablas). A estos sistemas les antecederá una línea cortante, la cual favorecerá el anticipo del cambio del viento al Norte.

Previo al paso del frente, entre esta tarde y la mañana del martes puede presentarse una Surada con rachas eventuales de 35 a 55 km/h especialmente en la costa norte, regiones de Perote-Atzalan y Orizaba, propiciando este lunes en toda la entidad y buena parte de mañana en el centro-sur, ambiente cálido favorable para incendios forestales. Por lo anterior, se recomienda evitar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros.

Precipitaciones: Lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm especialmente entre las cuencas del Tecolutla al Colipa y del Papaloapan al Tonalá durante el mismo martes; nieblas en zonas de montaña.

Consultar tablas de valores de la velocidad del viento y temperatura por zona.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *