Publicado en Destacado, ESTATAL.

Los “gastos de alimentos” de Magistrados de circuito, jueces de distrito y visitadores judiciales “A” serán, a partir de febrero, de 17 mil 979 pesos con 50 centavos por un mes, informó el Consejo de la Judicatura Federal.

Lo anterior representa un aumento de 827 pesos más respecto al año pasado.

El director de Servicios al Personal y encargado de despacho de la Dirección General de Servicios Médicos del CJF, Fernando Manuel Ordoñana, informó la disposición el 30 de enero en el oficio SEFSP/DGSP/DPI/897/2019.

Los integrantes del Poder Judicial de la Federación indicaron que la Judicatura les exige comprobar con facturas los gastos de esta aportación y no admite pagos de bebidas alcohólicas.

El tema de los ingresos ha movilizado al personal judicial, desde la publicación en noviembre de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, que establece como tope máximo los 108 mil pesos mensuales que gana el presidente López Obrador.

En 2018 realizaron protestas y han presentado amparos contra la citada reforma.

Cabe mencionar que hasta ahora, la única medida de austeridad del Poder Judicial de la Federación ha sido la reducción del 25 por ciento de las percepciones de los 11 ministros de la Corte, los seis consejeros del CJF y los siete magistrados de la sala superior del Trife.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *